Estudiantes de Ingeniería de la US ganan la Olimpiada Internacional de Teoría de Máquinas y Mecanismos

  • Un grupo de estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Sevilla (US) ha obtenido el primer puesto en la tercera Olimpiada Internacional de Teoría de Máquinas y Mecanismos (Siomms 2016), celebrada este año en la Universidad Carlos III de Madrid.

El equipo -compuesto por Alfonso García-Agúndez Blanco, clasificado a su vez en la primera posición en la categoría individual; Miguel Ángel González Cagigal, tercero en la categoría individual; y Aurelio Marín Aranzana, todos ellos estudiantes del Grado de Ingeniería de Tecnologías Industriales en la ETSI- ha sido recibido por el rector de la Hispalense, Miguel Ángel Castro, acompañado por el director de la ETSI, Jaime Domínguez Abascal.

En la Olimpiada han participado un total de 53 alumnos de 15 universidades diferentes, procedentes de China, Rusia, Japón, Perú, Alemania, EEUU y España, países en los que previamente se habían celebrado las correspondientes fases nacionales para la selección de los participantes en la final.

Estos alumnos de la ETSI destacaron por obtener la mejor nota en la primera convocatoria de la asignatura Teoría de Máquinas y Mecanismos en el curso académico 2014-2015. Además, la preparación tanto para esta Olimpiada Internacional como previamente para la Olimpiada Nacional requirió un esfuerzo extra de estudio para estos jóvenes.

La Federación Internacional para la Promoción de la Ciencia de las Máquinas y Mecanismos (IFToMM), que actualmente agrupa a miembros de 48 países, organiza esta competición como una forma creativa de aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos por el alumnado de ingeniería en teoría de máquinas y mecanismos. El objetivo principal es divulgar los conocimientos y las innovaciones en este campo y lograr atraer talento para dar continuidad a los proyectos a desarrollar tanto en la empresa como en los centros de investigación.

Este tipo de concursos motiva a los estudiantes en sus estudios, los orienta hacia el ámbito profesional al que dirigirán sus esfuerzos y les permite ser conscientes del nivel que tienen comparado sus conocimientos con otras universidades nacionales e internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento