Condenado un hombre a seis años de cárcel por abusos sexuales a su hija de 12 en Betren

  • LLEIDA, 10 (EUROPA PRESS)

La Audiencia de Lleida ha condenado a un hombre a seis años de cárcel por abusos sexuales a su hija en Betren (Lleida) en 2014, cuando la menor tenía 12 años.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, destaca que cuando X.R.A. estaba a solas con la niña aprovechó para aproximarse a ella por la espalda y le tocó los pechos y los genitales, y después, cuando toda la familia se encontraba en el salón mirando la televisión, aprovechó que estaba junto a su hija tapados ambos con una manta para tocarle sus partes íntimas.

También relata la sentencia que la niña "se despertó por la noche y se dio cuenta de que su padre estaba junto a ella, en su cama, desnudo de cintura para abajo, levantándole su camiseta para tocarle los pechos y también la braguita que llevaba, de manera que también le tocaba en la zona genital".

"En un determinado momento -relata la sentencia-, él le cogió su mano y se la puso en su pene para que se lo tocara y le masturbara, al tiempo que le preguntaba si aquello le gustaba y si quería que le hiciera algo a ella, a lo que le respondió que no y que tan solo quería dormir".

La niña se levantó para ir al aseo, donde también la siguió el acusado, y poco después volvió a su cama y se quedó llorando por lo ocurrido, esperando a que su madre se levantara a la mañana siguiente, según la sentencia.

"En el momento en que vio a su madre, la niña le explicó lo ocurrido, dirigiéndose entonces las dos hasta el Hospital de Viel, donde la menor fue reconocida por su pediatra y por la médico forense", añade el texto.

La sentencia dicta también la prohibición de aproximación del padre a menos de cien metros de la víctima por un tiempo de seis años, la libertad vigilada por tiempo de cinco años y el pago de una indemnización de 9.000 euros, además de las costas procesales.

Los hechos sucedieron el 16 de agosto de 2014 en el domicilio familiar que la menor compartía con sus progenitores y su hermano gemelo y fueron juzgados por la Audiencia de Lleida a mediados de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento