Interior de la Catedral de Salamanca
Interior de la Catedral de Salamanca EUROPA PRESS

El acto tendrá lugar en el Centro Cultural Miguel Delibes este viernes 11 de noviembre, las 12.00 horas, en la sala 'Las Médulas', con la presencia del deán de la Catedral, Jesús Terradillos; el director de la editorial, Francisco Moya; y el autor del texto del libro y profesor de la Universidad de Salamanca, Mariano Casas.

Tras esta presentación, el libro recuerdo se pondrá a la venta -12 euros- el domingo 13 de noviembre en la tienda de la Catedral, ubicada en el claustro junto a las capillas históricas, en el espacio que da a la Puerta de los Carros.

Este libro 'souvenir' se caracteriza porque nació con la idea de ofrecer "un formato diferente", con 47 ilustraciones y un centenar de fotografías, no solo de la Catedral sino también de la ciudad, a la que se dedica el primer capítulo, ha destacado la Diócesis de Salamanca.

Un total de 152 páginas con un diseño "innovador" de maquetación para distinguir los tres bloques más importantes -Ciudad, Catedral Vieja y Catedral Nueva- y para facilitar la lectura por diferentes públicos de todo el contenido redactado, ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.