La Feria de los Municipios muestra el "patrimonio" y la "apuesta por el desarrollo" de la provincia

  • La Feria de los Municipios, organizada por el Consorcio de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, ha abierto este jueves sus puertas en el Palacio de la Merced para dar a conocer el "patrimonio monumental, natural, artístico, gastronómico y etnológico" de toda la provincia, a la vez que muestra la "apuesta por el desarrollo económico y social" de los ayuntamientos.
Ruiz, entre Ambrosio (dcha.) y Carrillo, y Crespín, en uno de los estand
Ruiz, entre Ambrosio (dcha.) y Carrillo, y Crespín, en uno de los estand
EUROPA PRESS
Ruiz, entre Ambrosio (dcha.) y Carrillo, y Crespín, en uno de los estand

Así lo han destacado este jueves durante la inauguración de la feria el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, la vicepresidenta segunda y delegada de Desarrollo Económico de la Diputación, Ana María Carrillo, la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, y la alcaldesa de la capital cordobesa, Isabel Ambrosio, quienes han estado acompañados por representantes de diversas instituciones.

Durante su intervención, Ruiz ha destacado que "es un día muy feliz para los municipios de Córdoba", y ha puesto de manifiesto que ellos son "la naturaleza y razón de ser de la Diputación", motivo por el que "nos pusimos manos a la obra poniendo un plan inversor que ha puesto más de 60 millones de euros para los ayuntamientos".

"Recuperando esta feria damos un paso más para que los ayuntamientos fuesen protagonistas y puestos en valor", ha afirmado Ruiz, quien ha detallado que "los casi 14.000 kilómetros cuadrados de la provincia" se concentran en este espacio donde se encuentra "la esencia de los ayuntamientos" y su "apuesta por el desarrollo económico y social".

En este sentido, el máximo representante de la institución provincial ha puesto en valor la apuesta por el turismo, ya que "no nos cansamos de decir que es muy importante para el desarrollo de nuestros municipios", puesto que cuenta con un papel "relevante y estratégico" y que tiene "potencialidades de crecimiento".

Ruiz ha declarado que la provincia de Córdoba es una "tierra maravillosa, muy rica en patrimonio cultural, histórico-artístico, gastronómico y hospitalidad", motivo por el que la Diputación cordobesa "trabaja con los ayuntamientos para optimizar el sector turístico como elemento de desarrollo".

En opinión del presidente de la institución provincial, esta feria es "necesaria" y "va a ser un éxito", a la vez que sirve de "reivindicación del papel de la administración local y del trabajo que se viene realizando" desde las mismas "a pesar de las trabas administrativas y dificultades económicas".

PROMOCIÓN DE "RIQUEZA" Y "RECURSOS"

Por su parte, la vicepresidenta segunda y delegada de Desarrollo Económico de la Diputación, Ana María Carrillo, ha recordado que con la celebración de este evento se quiere promocionar y poner en valor la "riqueza" y los "recursos" de toda la provincia de Córdoba.

Carrillo ha expresado que, para la Diputación, la promoción de la provincia de Córdoba "es una necesidad y un deber que tenemos que promover", y ha agregado que "la gran participación de los ayuntamientos muestra el compromiso de los municipios para exportar su imagen al exterior".

"Hablar de Córdoba es hablar de calidad, belleza e infinidad de recursos que la hacen única, y eso es lo que queremos mostrar", ha dicho la vicepresidenta segunda de la institución provincial, quien ha añadido que "queremos poner en valor la identidad de la provincia como territorio y proyectar Córdoba fuera de la provincia".

"OFERTA DE TODA LA PROVINCIA"

Por otro lado, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Rafi Crespín, ha detallado que todos los cordobeses del territorio deben "presentar la singularidad y lo mejor de cada uno de nosotros" para "completar la oferta de toda una provincia".

"En esta feria mostramos el potencial y la diversidad" de todos los municipios cordobeses, ha indicado Crespín, quien ha afirmado que de este modo "nos convertimos en mejor provincia", ya que "juntos seremos una provincia de presente, de futuro y de calidad de vida".

Para concluir, la alcaldesa de la capital cordobesa, Isabel Ambrosio, ha mostrado su "emoción y honor" por representar a la ciudad de Córdoba en esta feria, "un gran escaparate" para los municipios, "que son los que conforman la provincia" siendo "partes esenciales".

CÓRDOBA, "MUNICIPIO HERMANO"

Asimismo, Ambrosio ha trasladado a los alcaldes de la provincia que Córdoba es "un municipio hermano, que está gustoso de recibir" a las localidades, porque entre todos "conformamos esta gran palabra que significa la provincia de Córdoba".

La regidora de Córdoba ha afirmado también que esta feria "es un espacio para disfrutar de los valores patrimoniales, turísticos y culturales de la provincia", y que además es un "elemento de autoestima para sentirnos orgullosos de ser cordobeses".

2.600 METROS CUADRADOS

La feria cuenta con un total de 2.600 metros cuadrados distribuidos en dos carpas ubicadas en la explanada del Palacio de la Merced, espacio en el que se ubican las 67 entidades locales participantes, -63 ayuntamientos y cuatro entidades locales autónomas (ELA)-, que se distribuyen por mancomunidades.

Además, se utilizan los patios y otros espacios de la Diputación de Córdoba para acoger presentaciones, degustaciones, desfiles y otras actividades, que suman más de 70 de todas las temáticas, que complementan la celebración de esta Feria de los Municipios.

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