Durante el turno de fijación de posición una vez han defendido todos los grupos de la Cámara sus propuestas de resolución, Leal ha criticado iniciativas relativas a la presión fiscal y las diferentes propuestas de resolución que hablan de modificar el impuesto de sucesiones. "No es suficiente corregir el error de salto, es un impuesto injusto", ha defendido.

En el último de los trámites del Debate de Orientación Política General que estos días se celebra en la Junta, la diputada de Foro Carmen Fernández ha sido la encargada de defender las 26 propuestas que su formación ha presentado para someterlas a votación del resto de parlamentarios.

La parlamentaria ha puesto especial énfasis en el impuesto de sucesiones, manteniendo "intocable" su propuesta de supresión frente a la negativa del presidente, Javier Fernández, al que ha tildado de "maníaco fiscal".

Respecto a la intervención del líder socialista, la diputada de Foro ha criticado que haya "mentido" en su intervención del pasado lunes, y ha lamentado que el Gobierno no haya hecho "balance ni autocrítica" ante el "abandono" de la Justicia, los autónomos o la falta de apuesta por la innovación.

Foro ha presentado propuestas relativas a conocer el coste real de los servicios que presta el Principado, a qué se destina la "deuda contraída ilegalmente" por el Gobierno autonómico en 2016, o la exigencia de que el Ejecutivo de Javier Fernández lleve leyes de endeudamiento a la Junta.

La formación liderada por Cristina Coto también ha instado al Gobierno socialista a presentar un plan demográfico con dotación presupuestaria; un programa apoyo integral a la familia; o un plan de reestructuración del sector público autonómico.

Consulta aquí más noticias de Asturias.