Tudanca se felicita de que Sáez Aguado "se haya puesto por fin las pilas" para desatascar las obras del Clínico

  • VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)
Tudanca (dcha) y Javier Izquierdo, tras entrevistarse con UGT en el Clínico.
Tudanca (dcha) y Javier Izquierdo, tras entrevistarse con UGT en el Clínico.
EUROPA PRESS
Tudanca (dcha) y Javier Izquierdo, tras entrevistarse con UGT en el Clínico.

El secretario del PSCyL, Luis Tudanca, se ha felicitado de que el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, "se haya puesto por fin las pilas" para desbloquear las obras de ampliación del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, "paralizadas desde hace dos años", pero ha advertido de que su partido permanecerá "vigilante" para garantizar que las mismas se reanudan en un par de semanas.

Tudanca, quien acompañado por el presidente del Grupo Socialista en las Cortes, Javier Izquierdo, ha mantenido esta mañana una reunión con representes de la Sección Sindical de UGT en el Clínico, atendía minutos después a los medios de comunicación a las puertas del citado centro sanitario para criticar que el consejero del ramo ha reaccionado en este caso obligado por la presión ejercida desde distintos ámbitos, sobre todo del PSCyL.

"Ha salido de su despacho y se ha puesto a trabajar a partir de las iniciativas anunciadas por nuestro partido, además de por la interpelación que Izquierdo le realizó hace dos semanas en el pleno y a raíz del acuerdo unánime este miércoles de los grupos municipales en el Ayuntamiento", ha insistido el líder socialista, quien, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha censurado que el consejero negó hace quince días que las obras estuvieran paralizadas y ahora, sin embargo, "de forma casi mágica anuncia su desbloqueo en un par de semanas".

En cualquier caso, Tudanca ha advertido de que su formación seguirá "vigilante" para cerciorarse de que la promesa del consejero no cae en saco roto al tratarse en el caso del Clínico de un servicio público esencial "tremendamente deteriorado a causa de los recortes que en la sanidad pública se elevan en los últimos cinco años a más de 600 millones de euros".

En su opinión, tal situación podría haberse atajado si el Grupo del PP en las Cortes hubiera dado su voto a la moción sobre Infraestructuras Sociales Prioritarias presentado por el PSCyL y que incluía un total de 114 obras. "Si la forma de que estas infraestructuras se desbloqueen es que vayamos a visitarlas, me comprometo a visitar las 114 obras", ha declarado Tudanca.

En la misma línea, el médico y representante de UGT en el Clínico, Juan Miguel Ramón, ha recordado que el edificio, con cuarenta años de antigüedad, precisa de urgentes obras debido a su "tremendo deterioro", con techos que se desploman y bajantes que se atascan y que, como así ha ocurrido recientemente, dejaron inutilizadas durante horas las salas de Hemodinámica, y ello con el consiguiente riesgo no sólo para los trabajadores sino también para los pacientes.

"Si se hubiera producido alguna urgencia habría que haber derivado los pacientes a hospitales de Salamanca y León o a alguno privado", se ha lamentado Ramón.

A VUELTAS CON EL PROGRAMA 'MEDORA'

Tras el encuentro entre los políticos socialistas y sindicalistas de UGT, Tudanca aprovechó igualmente para denunciar públicamente el mal funcionamiento del programa 'Medora' "que tenía que haber puesto en marcha hace once años las recetas electrónicas y que en los últimos días sigue fallando".

En este sentido, el secretario de los socialistas de Castilla y León recordó que dicha programa, "adjudicado a un familiar del entonces consejero Tomás Villanueva", costó en su momento 7 millones de euros "del bolsillo de los ciudadanos" y ahora, debido a esas incidencias, obligará a un desembolso de otro medio millón de euros "para ponerle un parche como consecuencia de las decisiones manifiestamente equivocadas del PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento