Al inicio de la concentración, el propio presidente de La Rioja, Jose Ignacio Ceniceros, así como la consejera de Desarrollo Económico, Leonor González, se han acercado a los manifestantes, a su llegada al Parlamento, y el secretario general de USO, Javier Martínez, ha trasladado en persona las reivindicaciones de los trabajadores.

En concreto, ha explicado a los medios de comunicación Ruth Lázaro, del Comité de Empresa, piden que los poderes públicos "hagan algo" frente a los fondos de inversión como Springwater que, en el caso de Unipapel, ha hecho que "316 trabajadores se queden sin empleo, lo que significa 28 millones de euros para las arcas públicas".

En el caso de la fábrica en La Rioja, aún no ha entrado el administrador concursal y los trabajadores no podrán cobrar el paro del mes de noviembre.

El presidente del Comité de Empresa, Victor Aldanza, ha dicho que "desde marzo" cada trabajador no ha ingresado "ni 3.000 euros" y, por tanto, se encuentran en una situación precaria y ya no saben "ni de donde tirar" para cuestiones como pagar la hipoteca

Consulta aquí más noticias de La Rioja.