Imagen del incencio entre Gandia y Xeraco
Imagen del incencio entre Gandia y Xeraco EMERGENCIAS GVA

Hacia las 10.00 horas de este jueves, trabajaban en la extinción del fuego, que se inició el miércoles, obligó a algunos desalojos u sufrió reproducciones por el viento una vez controlado, un total de dos medios aéreos, dos brigadas de la Diputación de Valencia, una unidad de Bomberos Forestales y un coordinador forestal, según informa Emergencias en su cuenta de Twitter.

La circulación de vehículos permanece entre el kilómetro 18.300, a la altura de Gandia, y el 15.300, que pertenece al municipio de Xeraco, según han informado a Europa Press desde el centro de Gestión de Tráfico.

El incendio comenzó este miércoles, entre Gandia y Xeresa. En un primer momento, se procedió al desalojo preventivo de una calle próxima al marjal, aunque no suponía ningún peligro para los residentes. Posteriormente, se informó de la evolución favorable del fuego y de la vuelta a sus casas de los vecinos que habían tenido que dejar sus viviendas.

El Consorcio de Bomberos de Valencia dio por controlado el incendio a las 04.17 horas de la madrugada del miércoles al jueves, pero el viento provocó reproducciones del fuego. Con la salida del sol se han incorporado a las tareas de extinción dos medios aéreos y se ha tenido que cerrar al tráfico la CV-605 entre esos puntos.

Consulta aquí más noticias de Valencia.