ARCA pide que el trazado de la barandilla afectado en la Costa de la Sang sea restituido con criterios patrimoniales

  • La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) ha solicitado este miércoles que el trazado de barandilla afectado en la Costa de la Sang, en el centro histórico de Palma, sea restituido con criterios patrimoniales "al tratarse de un elemento histórico de especial interés, que afortunadamente se ha conservado íntegramente hasta la actualidad".
ARCA
ARCA
ARCA
ARCA

ARCA, como entidad que vela por la conservación y preservación del patrimonio cultural de Mallorca, "ve con preocupación" el estado con el que quedó la barandilla de piedra de la Costa de la Sang, tras el accidente de tráfico ocurrido a principios del mes de julio, donde un vehículo impactó y terminó destrozando una parte de esta barandilla histórica.

En un comunicado, la asociación proteccionista ha pedido una respuesta del Ayuntamiento "ante su pasividad", y ha recordado que el pasado 13 de julio se dirigieron al Consistorio pidiéndole que realizara un proyecto de rehabilitación "con cuidado y sensibilidad" para que este elemento cultural vuelva a estar presente en el trazado urbano del centro de la capital balear.

Así, según explica ARCA, su petición se concretaba en dos puntos; la redacción de un proyecto de rehabilitación del tramo de barandilla de la Costa de la Sang derribado por un vehículo, y que el proyecto sea "sensible y respetuoso con el original", y pueda quedar integrado dentro de todo el conjunto.

Asimismo, indica que el concejal de Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de Palma, Rodrigo Andrés Romero, ha sido informado personalmente al respecto, "y aún esperamos una respuesta de su parte a nuestra petición".

UN PELIGRO PARA LA CIUDADANÍA

Por último, ARCA advierte de que el estado actual de la barandilla es un "peligro para la seguridad ciudadana", por lo que piden "celeridad" a Cort para que se empiece a redactar un proyecto con criterios patrimoniales.

Así recuerdan, que durante la celebración de la Semana Santa, en este punto se concentra gran cantidad de público y el estado actual de la barandilla podría ser un peligro para la seguridad ciudadana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento