Un oasis no sólo para guiris

Rincón Británico. Un bar de Argüelles permite practicar inglés o leer en la lengua de Shakespeare mientras te tomas un té o una cerveza.
Joshua Green. (M.V.)
Joshua Green. (M.V.)
Joshua Green. (M.V.)

Joshua Green estudió Literatura en su país, Inglaterra, y vive en Madrid desde hace cinco años. Green es el dueño de Bacchus Bar and Bookstore, un curioso local librería ubicado cerca del metro de Argüelles. «Es como un oasis para los guiris como yo, que somos muchos en Madrid», dice Joshua, «aunque también viene gente que quiere hablar un poco inglés o practicar la conversación».

Casi todos los que atienden en el bar librería son nativos de algún lugar de habla inglesa. Arriba, en el bar, hay algunos libros, y en el sótano se esconden cientos de ellos.

«Yo recomiendo cuál puede ser la lectura más adecuada para, por ejemplo, gente que esté aprendiendo inglés», explica Joshua. Los libros son de segunda mano, y hay posibilidad de leerlos allí tomando un té inglés o una caña, de comprarlos o simplemente de cambiarlos por otros que se tengan en casa.

Los martes por la noche, el bar celebra una velada de trueque, donde va gente que quiere intercambiar inglés por español, o viceversa. Los asistentes cuentan con un profesor de inglés que va pasando por las distintas mesas de los que conversan y se dedica a ir corrigiendo errores o ayudando a resolver las dudas.Otro de los servicios del bar librería, pensado exclusivamente para estudiantes guiris, es la posibilidad de ver, en pantalla gigante, las ligas deportivas de los países anglosajones. «Hace poco vinieron unos australianos a ver la final de Aussie Rule, un deporte muy conocido en Australia», dice Joshua. A las ligas inglesas están invitados todos los que quieran ver el espectáculo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento