El PP exige la dimisión del consejero de Fomento por "engañar" a los vecinos de Santa Adela

  • El grupo municipal del PP en Granada ha exigido la dimisión del consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, por "retrasar una y otra vez los pagos pendientes" para el alquiler del realojo de los vecinos del barrio de Santa Adela durante la rehabilitación de sus casas.

El PP también acusa a la Consejería de Fomento de "ocultarles información" y "no tener en cuenta el drama humano" de estos vecinos, en su mayoría personas sin recursos económicos para afrontar su situación, según ha indicado en una nota de prensa la portavoz del grupo municipal, Rocío Díaz, quien ha subrayado que la política de la Junta consiste en "engañar" a los vecinos de Santa Adela, a los que continuamente "dan excusas y no soluciones".

Para Díaz, en este procedimiento está colaborando "activamente" el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, del PSOE, que en este asunto está "demostrando su incapacidad".

Los ediles del PP, que han acompañado esta mañana a los vecinos que han protestado en el Ayuntamiento, han considerado que éstos han sido "víctima de una nueva táctica" para dilatar los compromisos adquiridos".

La portavoz municipal del PP en Granada se ha referido al hecho de que "la Junta ha pedido ahora al Ayuntamiento documentación que demuestre que no adeuda dinero del antiguo Plan de Vivienda".

"Es sólo una estrategia para ganar tiempo", ha censurado el portavoz adjunto del grupo popular, Antonio Granados, que ha lamentado que "el consejero Felipe López vino a Granada hace un mes a ofrecer respuestas inmediatas que no han llegado" mientras "los vecinos están cada vez más inquietos porque es posible que en diciembre ya no dispongan de dinero para pagar sus alquileres".

Antonio Granados y la concejal popular Inmaculada Puche han registrado, en este sentido, una solicitud de información al equipo de gobierno local este miércoles para que indique en qué situación está la firma del convenio entre la Junta y el Ayuntamiento para la ejecución de las obras, elabore un informe que cronológico sobre "los reparos o requisitos impuestos por la Junta" para la firma de dicho convenio, y detalle las alternativas que ha planificado "en el supuesto de que esa firma se retrase un mes más y no lleguen las cantidades estipuladas para hacer frente a los realojos".

El PP pide también al equipo de gobierno que especifique en qué fecha se transfirió el dinero comprometido por el Ministerio de Fomento (algo más de 4,2 millones de euros), la ubicación y el estado de esa cantidad de dinero.

Los concejales 'populares', asimismo, han reclamado al Ayuntamiento que solicite a la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, que acuda este viernes a la Junta Municipal de Distrito del Zaidín "para dar las oportunas explicaciones a los vecinos ante el incumplimiento del plazo dado por la Consejería".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento