Avión Air Nostrum
Avión Air Nostrum EUROPA PRESS

La aerolínea española de capital valenciano ha registrado un total de 6.721 vuelos en octubre que cumplían esta marca de puntualidad -un retraso igual o inferior a 15 minutos-, el nivel más alto de todas las compañías regionales analizadas en el ámbito europeo, según ha informado Air Nostrum en un comunicado.

La segunda compañía aérea más puntual del continente fue la holandesa KLM Cityhopper con un 91,12%, menos de una décima por detrás de la primera. Completan los primeros puestos de la clasificación la aerolínea Iberia Express, con una puntualidad del 90,59%; Air Baltic, de Letonia, que ha registrado el 89,01% de sus vuelos dentro del tiempo previsto; seguidas por la bielorrusa Belavia (88,45%) y la barcelonesa Volotea (86,12%).

De esta forma, hasta tres aerolíneas de España se han posicionado entre las más puntuales de toda Europa en vuelos regionales. Entre las 20 compañías analizadas en el estudio, la consultora ha establecido una media de puntualidad del 83,81% en el último mes.

Flightstats elabora mensualmente este ranking con datos operativos de aerolíneas a nivel internacional y fija el porcentaje de vuelos de las compañías aéreas que llegan a su destino menos de 15 minutos después de su hora programada.

La compañía más puntual en octubre, Air Nostrum, cuenta con un balance de cerca de 76.000 vuelos y más de cuatro millones de pasajeros al año, con lo que es en la actualidad la primera aerolínea de aviación regional en España y una de las mayores de su clase en Europa. La firma valenciana opera para el grupo Iberia bajo la marca Iberia Regional Air Nostrum, factura más de 400 millones de euros al año y cuenta con cerca de 1.500 empleados.

Consulta aquí más noticias de Valencia.