En 2006, Sevilla tendrá una noria gigante en el Prado

Será un mirador panorámico desde el que se podrá contemplar toda la ciudad, como el de Londres o Viena. Las obras empezarán en octubre
Cambie el Támesis por el Guadalquivir, el Big Ben por la Giralda, el palacio de Buckingham por la plaza de España. Sevilla tendrá una noria como la que Londres inauguró con la entrada del nuevo milenio.

Sobre sus cabinas podrá contemplar lentamente la ciudad desde el cielo: sus barrios, sus monumentos, la orilla del río. El Ayuntamiento levantará esta noria panorámica en pleno corazón de la capital hispalense, en la explanada central de los Jardines del Prado de San Sebastián. Comenzará a girar el próximo año.

Atractivo turístico

Se convertirá en un nuevo símbolo de Sevilla, como ya lo es el London Eye de Londres o la aún más antigua noria gigante de Viena, que lleva más de cien años girando lentamente. Será un atractivo turístico más que ofrecer a los miles de extranjeros que pasan por Sevilla.

El proyecto para su diseño y construcción comenzará este verano y las obras, probablemente en octubre, según confirman a 20 minutos fuentes municipales.

El London Eye alcanza una altura de 123 metros, pero en Sevilla tendrá que ser menor, porque no podrá superar los 98 metros que mide la Giralda. El proyecto que plantea el Ayuntamiento hispalense contempla, además de la noria panorámica y de las taquillas para adquirir los viajes, construir una tienda de souvenirs junto a la nueva atracción turística.

En Londres, éxito tras los recelos

A pesar de los primeros recelos que causó la idea del London Eyes por considerarlo que desentonaba en la ciudad, el éxito ha sido rotundo entre turistas y los propios londinenses. Hay parejas que alquilan las cabinas en ocasiones especiales, como San Valentín, e incluso un juez ha llegado a ofrecer más de 3.000 euros por decir el «sí, quiero» en la noria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento