En una nota, Pérez ha afirmado que "ya era hora de que Tarifa lo tuviera, atendiendo a la demanda emprendedora que existe en esta localidad", ya que, hasta ahora, era el centro de Algeciras desde el que se seguían los trámites que realiza, enmarcados en la Fundación Andalucía Emprende dependiente de la Consejería de Economía.

Pérez ha subrayado que gracias a la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), financiación extraordinaria que llega desde la Unión Europea, se pueden concretar proyectos como éste, que al final repercutan en una mayor competitividad de las empresas y de los sectores estratégicos y, en última instancia, en una mayor empleabilidad de los ciudadanos.

Asimismo, ha explicado que el mencionado centro se ubicará en una dependencia cedida por el Ayuntamiento que está por determinar en función de la actividad de los emprendedores tarifeños. Para ello, Andalucía Emprende realiza ya un informe técnico para dilucidar qué tipo de espacio se emplea, más orientado a oficinas o nave con mayor tamaño.

Así, en el caso de que sean naves se piensa en el polígono de Tahivilla y, en el caso de oficinas, en la zona de La Marina, según ha apuntado el propio alcalde tarifeño, Francisco Ruiz Giráldez.

Por otra parte, la delegada territorial, Gema Pérez, ha destacado la importancia de la puesta en marcha de los planes de empleo de la Junta de Andalucía en Tarifa, tanto el enfocado a los jóvenes como el centrado en los mayores de 30 años. La inversión total en este municipio alcanza los 609.200 euros y se prevén 73 beneficiarios.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.