Detenido por la Guardia Civil
Detenido por la Guardia Civil por el robo en viviendas. EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

Según ha indicado la Comandancia en una nota, la investigación arrancó el pasado mes de febrero tras conocer los robos en 13 viviendas de las barriadas de La Puebla de Vícar y La Gangosa, todas tipo dúplex, a las que el autor accedía mediante escalo y de las que se llevaba, entre otros efectos, joyas, electrónica, informática y dinero en metálico.

En el transcurso de la investigación, llamó la atención de los agentes que en una de las viviendas el ladrón se hiciera con 700 euros en monedas de dos euros, por lo que se iniciaron las gestiones necesarias para averiguar si en los establecimientos de la zona se había tratado de cambiar las monedas por billetes.

Así, confirmaron que un hombre trató de cambiar una "gran cantidad de monedas en diferentes establecimientos", así como que esa misma persona había adquirido una bicicleta por valor de 300 euros, la cual habría pagado con monedas de dos euros.

Con la información obtenida hasta ese momento, la investigación se centró en un viejo conocido de los agentes por sus antecedentes policiales, quien fue localizado el pasado día 7 en La Gangosa. Tras entrevistarse con los agentes, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas. Las diligencias y el detenido quedaron a disposición de un juez de Almería.

Consulta aquí más noticias de Almería.