Dicha actuación se ha adjudicado por un presupuesto de 96.330 euros y un periodo de ejecución de dos meses a la empresa Grulop 21 S.L., que deberá ahora formalizar el contrato y posteriormente comenzar con los trabajos, según ha explicado la Junta en una nota.

El delegado de Fomento y Vivienda en Almería, Joaquín Jiménez, ha destacado que "este carril bici contribuirá a mejorar la movilidad sostenible en este municipio, ya que ofrecerá a los residentes y visitantes la posibilidad de desplazarse mediante un modo de transporte limpio y saludable a la playa, sobre todo en los meses de verano".

Esta futura vía ciclista tendrá un trazado de 650 metros de longitud y contará también con un acerado, permitiendo la convivencia de la bicicleta y el peatón a lo largo de su recorrido, que discurrirá por la margen izquierda de la A-1207.

En ese sentido, Jiménez ha explicado que "aunque el carril bici irá paralelo a la carretera, éste contará con unas características que garantizarán el tránsito de personas y bicis en óptimas condiciones de seguridad vial".

La vía ciclista tendrá un ancho de 2,50 metros, reservando para uso peatonal 1,50 metros. Dentro del total de su longitud, se distinguen tres tipos de diseños: carril bici protegido y segregado del tráfico a motor a cota de acerado y a cota de calzada; acera-bici sobre acerado existente y paso sobre calles a nivel de calzada.

Consulta aquí más noticias de Almería.