Ecologistas en Acción proyectará en Cáceres documentales sobre el impacto del cambio climático en el entorno urbano

  • La asociación Ecologistas en Acción desarrollará en Cáceres el IV Ciclo de 'Pelis Verdes', con diferentes documentales que tratan sobre el impacto del cambio climático en el entorno urbano.
Ciclo pelis verdes
Ciclo pelis verdes
REMITIDO
Ciclo pelis verdes

La proyección del primero de ellos, 'Cambio climático y ciudad',

tendrá lugar el próximo viernes, 11 de noviembre, en la Biblioteca Pública de Cáceres. Además, durante noviembre y diciembre podrán verse 'La Pulga del agua' y 'Líneas discontinuas'.

En nota de prensa, Ecologistas en Acción ha informado de que "todas" las proyecciones están enmarcadas en la campaña 'Por un cinturón verde para Cáceres', y de que se realizarán a las 19,00 horas, y tendrán acceso libre hasta completar aforo.

Asimismo, en la citada campaña, la que la organización ecologista hace una reflexión sobre cómo gestionar el colapso civilizatorio hacia el que avanza la humanidad, y las posibilidades que tenemos de intervenir en los sistemas ecológicos, energéticos, económicos y sociales del planeta y, en concreto, de la ciudad.

En esta línea, 'Cambio climático y ciudad', que se visionará el este viernes, 11 de noviembre, es un corto de animación, realizado por La Mirada Invertida, que trata sobre los impactos del cambio climático en el entorno urbano.

Tras el documental, se presentará la campaña 'Por un cinturón verde para Cáceres', así como las diferentes actividades que la organización

desarrollará en las "próximas fechas".

De otro lado, el 25 de noviembre se exibirá 'La pulga del aguaun documental de Libre Producciones, sobre la cacereña Ribera del Marco y las movilizaciones ciudadanas que se produjeron en su defensa.

Cabe recordar, que La Ribera del Marco está en el origen de la ciudad de Cáceres, y en "todas" las épocas de crisis ha contribuido a su supervivencia, por este motivo, "el abandono a la que ha estado abocada durante tanto tiempo" provocó una "oleada de movilizaciones", para su recuperación y aprovechamiento.

Para finalizar, la película 'Líneas Discontinuas' cerrará el ciclo. Así, se trata de un video documental sobre la "insostenibilidad" del modelo de transporte "basado en al automóvil privado".

De este modo, Ecologistas en Acción de Cáceres reivindica el derecho "colectivo", a "reconstruir y recrear" una ciudad que incluya a todos los individuos que la habitan, así como la flora y fauna, y a los sistemas naturales de los que depende el hombre.

Por este motivo, la organización ha invitado a la ciudadanía a aportar "herramientas, reflexiones e ideas", que "den frutos de cambio" para elaborar un "nuevo sistema más allá del colapso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento