CCOO se muestra "preocupado" por la victoria de Trump porque va en contra del beneficio de los trabajadores

  • El secretario general de CCOO en Baleares, José Luis García, ha mostrado su "preocupación" por la victoria obtenida por Donald Trump en los comicios para la presidencia de Estados Unidos, porque, según ha dicho, demuestra que la gente "ha votado más con las tripas que con la cabeza" y en contra de sus propios intereses.

En este sentido, ha recalcado que en Europa, al igual que ahora en Estados Unidos, "ya hemos tenido otras elecciones y otros referéndums -como el caso del Brexit- que demuestran que se vota en contra de las políticas que benefician a los trabajadores".

Así lo ha indicado el líder sindical de las Islas Baleares, quien ha constatado que los trabajadores norteamericanos tienen "problemas graves" en cuanto a salarios y, sin embargo, "están votando en contra de esa precariedad salaria", mientras que en el caso Europeo "se vota en contra de una mejora de las condiciones de trabajo", ha argumentado el sindicalista.

"Esto nos indica que las clases medias y trabajadoras están votando en contra del sistema establecido y a favor de dinamitar los consensos que había hasta ahora, lo cual nos lleva a una situación muy complicada", ha lamentado García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento