El conato de incendio en Bullas calcina unos 6.000 m2 de monte

  • El conato de incendio extinguido este miércoles a primera hora por los Bomberos del Consorcio de Extinción y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) en el Camino Portugalés, a la altura de la Atalaya, en el término municipal de Bullas, ha calcinado finalmente 6.000 metros cuadrados de monte, a falta de una valoración definitiva, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.
Imagen del conato de incendio de Bullas
Imagen del conato de incendio de Bullas
CONSORCIO DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y SALVAMENTO
Imagen del conato de incendio de Bullas

El 1-1-2 recibía una llamada, a las 6.52 horas, de un vecino que decía ver los pinos arder en el referido paraje. Al lugar se movilizaron una patrulla de la Policía Local, que confirmó la existencia del incendio, así como bomberos del CEIS procedentes de Caravaca de la Cruz, Mula y Molina de Segura. Desde el Centro de Emergencias se prealertó a los helicópteros y brigadas helitransportadas con base en Alcantarilla y Sierra de la Pila.

A las 7.51 horas, los efectivos comunicaron que el incendio estaba controlado. A su llegada, el agente medioambiental de la zona informó de que se trataba de una tala de almendros cuya quema había llegado al monte, pero ya había sido controlada por los bomberos del CEIS.

A las 8.15 horas, una brigada forestal y el agente medioambiental jefe de la comarca se han incorporado a las tareas de extinción y, finalmente, a las 8.46 horas, se ha incorporado otra brigada forestal y otro agente medioambiental y la Brigada de Investigación de Delitos Ambientales de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente.

Finalmente, sobre las 8.57 horas, el agente medioambiental Jefe de la Comarca ha confirmado que el incendio y el perímetro estaban controlados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento