Nuevas metas

Colección de singles es el título del último disco de Niños Mutantes que recopila sus cuatro últimos EP
.
.
Foto
.
Singles mutantes

«Hubiera sido muy diferente si fuera un disco completo. En vez de encerrarnos un año para componer y luego un mes para grabar, sólo trabajas con un par de canciones, las grabas y se editan. Te permite trabajar en sitios distintos que con la grabación de un disco sería mucho más difícil. Para nosotros es más cómodo y el proceso es mucho más inmediato».

Son las palabras de Juan Alberto, líder de Niños Mutantes a propósito de su último disco, Colección de singles. La idea es que cada single tenga su propio espíritu, según el músico. «Lo hemos buscado premeditadamente, todos suenan a Niños Mutantes pero cada uno refleja un momento», explica.

Los dos primeros sencillos se grabaron «de una forma muy cruda, en directo y casi a la primera toma. Hay hetereogeniedad pero es que se trataba un poco de eso» , continúa.

«Nos gusta cambiar lo que se supone que es habitual y  viene impuesto por las necesidades de las compañías y no por los músicos», dice. Eso les motiva, «pero sobre todo, es un regalo para toda la gente que nos sigue desde el principio», añade.

* Sala el Tren. Sábado, 22.30 horas 9 y 11 €. Entradas en la red Tick tack tickets. 902 150 025

Mostrar comentarios

Códigos Descuento