Suárez-Quiñones aboga por sumar entre todos para dar viabilidad al Ponfeblino para que sea una oportunidad

  • El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha abogado este martes por sumar entre todos para dar viabilidad al proyecto del Ponfeblino para que pueda ser una verdadera oportunidad para la comarca de Ponferrada y de Villablino, en la provincia de León.

Según ha explicado el consejero, su departamento trabaja en la resolución de la concesión administrativa del ferrocarril Cubillos del Sil-Villablino, que data del año 1918, un asunto que llevará la próxima semana al Consejo de Gobierno para que continúe la tramitación que permita sacar adelante el proyecto del Ponfeblino.

"Es un expediente complejo", ha aclarado el consejero de Fomento y Medio Ambiente ante las acusaciones del procurador socialista por León Celestino Rodríguez, quien ha cargado contra el retraso de la Junta a este respecto ya que en su día se anunció la resolución para el mes de octubre.

"Van muchos vendedores de humo por El Bierzo", ha ironizado Rodríguez, quien no ha dejado pasar la ocasión para cargar también contra la estrategia sobre minería de los partidos que querían asaltar los cielos para entrar en cooperativas de viviendas de protección oficial, en referencia a Podemos.

Rodríguez ha exigido al consejero de Fomento que haga todo lo posible para que el Ponfeblino no se quede en el baúl del olvido y ha reclamado que esa vía vuelva a ver el humo del tren, como ocurre en España con otros proyectos con beneficios entre los que ha citado el Al Andalus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento