La Asociación Señales de Humo (SDH) de seguidores del Atlético de Madrid lamentó hoy y calificó de "sorprendente" las destituciones por parte de Metro de Madrid del responsable de la Gerencia de Atención al Cliente, Juan Carlos Galindo, y el director de Operación, Aurelio Rojo, como consecuencia de la emisión del video sobre el cambio climático en el que se mostraba a un aficionado rojiblanco como prototipo de persona contaminante y a otro del Real Madrid como respetuoso con el medio ambiente.

No comprendemos como permiten este tipo de insultos a una parte importante de los madrileños

Así, Señales de Humo lamentó, "como cualquier aficionado atlético", que se despidan a "trabajadores de a pie" y se mantenga en sus puestos a "los verdaderos responsables" del video, además de "no comprender" como Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón "permiten este tipo de insultos a una parte importante de la ciudadanía madrileña".

"Los atléticos estamos hartos de que nuestra imagen esté vinculada a personajes como Torrente o a otros que se pasean descamisados y abanico en mano por los Juzgados", añadieron desde SDH, que afirmaron que "lo verdaderamente alarmante es que la preocupación principal de los gestores del club es que en ningún momento se ha pedido autorización verbal ni escrita al Atlético de Madrid para el uso de imágenes de la entidad, es decir, la ley del para mofarte del Atleti, pasa por caja".

Piden su readmisión

Por todo ello, la asociación reclamó que Metro de Madrid readmita a los dos trabajadores despedidos "no sin antes haber depurado las verdaderas responsabilidades de todo este asunto y haber destituido a los responsables, por muy alto cargo que estos ocupen". "No vale con cortar la cabeza al trabajador de turno que pasa por allí".

Finalmente, reclamaron que el club que preside Enrique Cerezo haga "todo cuanto esté en su mano" por atajar "todo este tipo de mofas, insultos y vejaciones, hayan pasado o no por caja previamente", ya que "con la imagen del aficionado atlético no se comercia".