Antonia San Juan repasa en el Talia 'lo mejor' de sus monólogos con dosis de comedia, drama y crítica social

  • VALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)
Antonia San Juan en el Talia con Lo mejor de Antonia San Juan
Antonia San Juan en el Talia con Lo mejor de Antonia San Juan
EUROPA PRESS
Antonia San Juan en el Talia con Lo mejor de Antonia San Juan

Más de veinte años de trayectoria actuando en bares como el Corazón Negro, Candilejas, La Lupe o el Mad y de giras por España, por casi todos los países de habla hispana, Estados Unidos y Portugal, han llevado a Antonia San Juan a echar la vista atrás y hacer una selección de sus mejores monólogos para ofrecerlos a aquellos que la han seguido siempre y al público más joven la ha descubierto ahora en la televisión.

Es 'Lo mejor de Antonia San Juan', un espectáculo que cumple ya cinco años y que recalará en el Teatre Talia de Valencia del 9 al 20 de noviembre. A través de doce monólogos que "juegan" con la comedia, el drama y la crítica social, recupera algunos los personajes más notables de su trayectoria teatral e incluso canta una canción, en un montaje que incorpora el audiovisual.

A modo de 'grandes éxitos', Antonia San Juan se sirve de esta representación como "pretexto" para presentar su trayectoria a quienes la han conocido por la pequeña pantalla -en series como 'La que se avecina' o 'Gym Tonic'-, ha comentado la actriz este martes en rueda de prensa.

Y es que según ha dicho: "Siempre que hago un personaje me fagocita". "Padezco del maravilloso sufrimiento de que las cosas que hago suelen tener éxito y la gente que me convierte en el personaje que ve", ya sea la Estela Reynolds de 'La que se avecina' o la Agrado de 'Todo sobre mi madre' de Pedro Almodóvar. Su intención con este espectáculo es "presentar (a ese público) a la actriz" que lleva años sobre los escenarios.

Con 'Lo mejor de Antonia San Juan', la intérprete sube a una montaña rusa que busca divertir, sorprender pero también hacer reflexionar. "A parte de la comedia me apetece indagar en otros lugares", ha avisado. A su entender, "en estos momentos la sociedad está sufriendo un retroceso, la gente sólo quiere reírse" pero en su opinión también hay que pararse y "reflexionar" sobre lo que está pasando.

San Juan se ha mostrado consciente de que no puede hacer un "panfleto" pero tampoco puede ser "infiel" a sí misma: "además de hacer reír intento dar algo más de mí". En este sentido, ha señalado le gusta "picotear" y "pasear por un poco de comedia, un poco de drama, un poco te molesto, un poco te acaricio".

Y lo hace sola en escena, "sin red", con el "morbo" que le produce la posibilidad de equivocarse. Y es que, "la sensación de peligro en la palabra y el lapsus me pone", ha confesado.

PRÓXIMOS PROYECTOS: 'RENACIMIENTO' Y 'MI LORCA'

Antonia San Juan ha avanzado que ya está preparando dos nuevos espectáculos teatrales. El primero, que espera ver la luz en septiembre con el título 'Mi Lorca', es una selección de poemas de Federico García Lorca, canciones y escenas que le han "llegado al alma".

Su intención es acceder a universidades, a instituciones como el Instituto Cervantes y recorrer Europa con este Lorca que a ella le ha "tocado", ha señalado.

Posteriormente, para 2018 o 2019, ya está pensando otro montaje que se llamará 'Renacimiento'. Uno de los textos que incluirá, ha desvelado, versará sobre el asesinato de un niño en un colegio por bullying de otros niños por ser homosexual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento