Las víctimas de Ortiz tomaron tratamiento profiláctico para evitar enfermedades venéreas

  • Se tuvieron que someter durante tres meses a un tratamiento profiláctico para evitar enfermedades venéreas derivadas de las agresiones sexuales de las que fueron objeto.
  • Así se desprende de la declaración en el juicio de una de las pediatras del Hospital de La Paz que asistió a las menores, según han informado fuentes jurídicas.
  • La especialista ha comparecido a puerta cerrada ante el tribunal que juzga a Ortiz por cuatro delitos de agresión sexual, cuatro secuestros y uno de lesiones.
Antonio Ortiz, pederasta de Ciudad Lineal
Antonio Ortiz, pederasta de Ciudad Lineal
EUROPA PRESS
Antonio Ortiz, pederasta de Ciudad Lineal

Las víctimas del presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz, se tuvieron que someter durante tres meses a un tratamiento profiláctico para evitar enfermedades venéreas derivadas de las agresiones sexuales de las que fueron objeto.

Así se desprende de la declaración en el juicio de una de las pediatras del Hospital de La Paz que asistió a las menores, según han informado fuentes jurídicas. La especialista ha comparecido a puerta cerrada ante el tribunal que juzga a Ortiz por cuatro delitos de agresión sexual, cuatro secuestros y uno de lesiones.

Según su declaración, habría informado a la Sala que las víctimas estuvieron durante tres meses tomando un tratamiento de tres pasillas diarias con fuertes efectos secundarios para evitar posibles enfermedades venéreas.

Además, ha comparecido a puerta cerrada la madre de la menor de 9 años que fue secuestrada el 10 de abril de 2014 en la calle Cidamón, en el distrito de Ciudad Lineal. La testigo ha dado su relato en una sala aparte en la que podía ver al tribunal.

La madre habría relatado al tribunal que el agresor de su hija le dio Orfidal y que la niña vomitó hasta cuatro veces; dos en casa y otras dos en hospital. Su hija, que aún sufre pesadillas, fue llevada al piso de Santa Virgilia, donde Órtiz habría abusado sexualmente de ella.

Tras ello, fue liberada en una parada de Metro del madrileño barrio de Hortaleza. La madre ha detallado que fue raptada a las 20.30 horas y apareció a la una de la madrugada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento