Grand Modus
El Renault Grand Modus tendrá un maletero con mucha más capacidad que el actual. 20 minutos

Ya tiene nombre, el prototipo R77 de Renault, que la compañía tiene pensado vender desde enero, se llamará Grand Modus, según informa la empresa.

El grupo automovilístico ha presentado este modelo y el nuevo Modus, una modificación del que está ahora en el mercado. Los dos se fabricarán en la planta de Valladolid en exclusiva mundial, tal y como ha anunciado Renault.

El Grand Modus es la versión larga, gana 25 centímetros de longitud ( más de cuatro metros) respecto a la versión anterior y 16,5 respecto al nuevo Modus.

Además, el maletero alcanza una capacidad de 410 decímetros cúbicos, uno de los más grandes en su categoría.

Los asientos también ofrecen diferentes formas de configuración y Renault lo comercializará como un monovolumen.

Por su parte, el nuevo Modus tiene una dimensión de 3,87 metros (9 centímetros más que el actual) y cuenta con un diseño renovado respecto a su predecesor.

En las últimas semanas, salen 80 Clios y 380 Modus (antiguos) de la cadena cada día.
En este caso se trata de una modificación del Modus que se ha fabricado durante los últimos años en la Valladolid.

La planta vallisoletana ya tiene el acuerdo de fabricación desde el pasado 29 de septiembre, aunque según confirman a 2o minutos no se hará en serie hasta principios de noviembre.

A partir de que se empiece a fabricar el nuevo Modus se dejará de construir el actual, que no ha tenido un gran nivel de ventas en el mercado y que ha sido el causante de que en Valladolid se pasara de tres turnos a uno.

En la actualidad, se trabaja de mañana y se hacen 460 vehículos, entre el Clio y el Modus, cuya producción varía según cambia la demanda.

Por ejemplo, en las últimas semanas, salen 80 Clios y 380 Modus (antiguos) de la cadena cada día.

Una vez que se comiencen a fabricar los dos nuevos modelos del Modus se seguirá con la misma producción de 460 coches.