La XIV Semana de la Ciencia en Castilla y León programa 250 actividades en las que participarán cerca de 5.000 escolares

  • El programa XIV Semana de la Ciencia en Castilla y León, coordinado en la Comunidad por el Parque Científico Universidad de Valladolid, en colaboración con la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León y que tendrá lugar del 14 al 20 de noviembre, contará con 250 actividades gratuitas programadas por 50 instituciones y empresas de la comunidad autónoma.

En la pasada edición, según han apuntado fuentes de la UVA en un comunicado recogido por Europa Press, participaron cerca de 4.000 estudiantes de todos los niveles formativos; este año se prevé superar la cifra y llegar a 5.000 participantes.

El objetivo de esta iniciativa es "fomentar la cultura científica en la ciudadanía, favorecer la incorporación de los investigadores a los entornos de divulgación de la ciencia y acercar a la sociedad la actividad de las instituciones y de las empresas de la comunidad autónoma que forman parte de la Semana de la Ciencia en Castilla y León".

Este proyecto de carácter europeo está coordinado a nivel autonómico por el Parque Científico Universidad de Valladolid, en colaboración con la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León. Entre sus actividades cuenta con talleres, conferencias, visitas guiadas, exposiciones, debates y espectáculos para cumplir con la misión de acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a todos los públicos.

En este sentido, la presente edición de la Semana de la Ciencia en Castilla y León es posible gracias a la colaboración de 50 asociaciones, centros de investigación, centros educativos, empresas, instituciones, museos y universidades que abrirán sus puertas al público durante estos días.

En concreto, están programadas visitas guiadas a los centros de investigación más relevantes de las universidades y a los museos de Castilla y León.

Además, se celebrarán talleres de experimentos científicos programados por universidades y centros de educación secundaria y bachillerato. También tendrán lugar visitas a empresas y conferencias de las materias más diversas impartidas por expertos que acercarán la ciencia al público. Todas las actividades de la XIV Semana de la Ciencia tienen como "nexo común" la divulgación de la ciencia y la tecnología que se lleva a cabo en Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento