A su juicio, la Región "se convierte en la primera comunidad autónoma en crecimiento interanual, debido a que seguimos teniendo muy buen comportamiento en el incremento de bienes intermedios, pero, sobre todo, de bienes de equipo y de consumo".

El sector que más influyó en el aumento interanual de la producción industrial es el de la energía, con un 13 por ciento, seguido por los bienes de consumo no duradero, con 4,3 por ciento de variación; los bienes intermedios, con tasa de 4,7 por ciento; los bienes de equipo, con 13,8 por ciento; y los bienes de consumo duradero, con una variación interanual del 12,8 por ciento.

Destacan, según Hernández, la repercusión positiva de la industria de la alimentación, con un 6,4 por ciento de variación, seguida de la captación, depuración y distribución de agua, con una variación interanual del 23,3 por ciento, y el suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado y refino de petróleo, con una variación interanual del 9 por ciento.

El consejero ha dejado claro que "estamos ante un comportamiento similar al que se está produciendo durante casi todo el año, ya que este tipo de bienes en el ámbito industrial han tenido un comportamiento muy bueno".

Asimismo, ha manifestado que en el mes de septiembre "la diferencia ha sido que se recupera el sector de la energía dentro de la actividad industrial. Por tanto, crecen todas las líneas de actividad del sector en la Región de Murcia y con esto vamos a poder recuperar la parte del sector energético perdido durante el año".

Los mayores incrementos en la producción industrial se produjeron en Región de Murcia (7,4 por ciento), Cataluña (5,5 por ciento) y Baleares (5,1 por ciento).

Consulta aquí más noticias de Murcia.