En declaraciones a los medios tras reunirse con la Junta de Andalucía y responsables de los seis chiringuitos que han solicitado mantenerse abiertos durante todo el año en la capital, el alcalde ha manifestado que "no podemos gobernar o no gobernar por miedo a reclamaciones", agregando que "tenemos que ser leales a la norma, leales al derecho y leales a los intereses de la ciudad", subrayando el compromiso de los hosteleros a mantener los puestos de trabajo.

Según ha concretado, el Ayuntamiento pedirá la ampliación extraordinaria del plazo para que estos establecimientos no tengan que cerrar mientras se tramita la modificación sustancial de la concesión, que será solicitada al mismo tiempo.

El alcalde ha destacado la necesidad de zanjar el asunto regulando la situación para estar "tranquilos los próximos diez años" y no repetir "año tras año" lo ocurrido en las últimas fechas.

Así, ha incidido en que, "tenemos que actuar en base a la normativa" de la "autoridad competente", que es la Junta de Andalucía. De esta manera, según ha insistido, se solicitará la modificación sustancial de la concesión y se contará "con el amparo de la Junta" en caso de que se produzca una reclamación por parte de un tercero.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.