CCOO alerta del "total abandono" de la justicia asturiana

  • El sector de Justicia de CCOO de Asturias ha alertado este lunes del "total abandono" al que, aseguran, está sometida la administración de justicia asturianna.

"A los males ya conocidos, edificios antiguos y con graves deficiencias, debemos añadir la incompetencia del Gobierno asturiano para contratar una empresa de mantenimiento, la actual tiene a su personal en huelga", han comentado.

Además han relatado, a través de una nota de prensa, algunos sucesos que demostrarían esa falta de mantenimiento y se han referido a lo ocurrido el pasado día 3 de noviembre, cuando el techo del baño de un juzgado de Langreo se habría desplomado alcanzado a una trabajadora.

"Persianas que no funcionan a punto de caer sobre el personal, agujeros en techos por los que cae agua, calefactores que producen dolores de garganta y conjuntivitis", son otros problemas, según la organización, que ya han sido denunciados a la Inspección de Trabajo.

Han añadido que otro problema es la falta de calefacción en el Palacio de Justicia de Avilés. "La Administración lleva años buscando la famosa pieza que impide el funcionamiento, mientras, en el día de hoy, los trabajadores tienen que afrontar su tarea en condiciones infrahumanas", lamentan.

Se quejan también de la falta de personal de seguridad en muchas sedes judiciales, lo que provoca "seria indefensión" del personal que presta sus servicios en las mismas. "Exigimos que se invierta en este servicio público fundamental, pero somos conscientes de que para este Gobierno, la justicia no es una prioridad", concluyen desde CCOO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento