"Las relaciones con la Junta es que un día sí, y otro también, se ha intentado responsabilizar a este Ayuntamiento por la paralización de la autovía de Los Llanos, cuando se ha demostrado que tenía problemas con otros propietarios para llevar a cabo la actuación y ejecución de la infraestructura", ha señalado el primer edil.

Además, ha añadido que "al final, con el paso del tiempo, uno se da cuenta que cuando se intenta responsabilizar a una administración que ha intentado trabajar con diligencia, como ha sido este Ayuntamiento, el que queda en entredicho es la propia Junta".

Aún así, para el alcalde de la capital, lo "más importante" es que esta infraestructura estará finalizada a lo largo del ejercicio de 2017, por lo que es "una buena noticia para los albaceteños y yo me quedo con ese anuncio", ha indicado.

Cuenca ha finalizado su valoración sobre esta noticia, asegurando que "siempre" han actuado en "plena coordinación" con la Junta para que el proyecto sea una realidad y "en beneficio de la ciudad" porque es "muy importante para el desarrollo económico de Albacete".

Y sobre otro de los anuncios realizados por Pedro Antonio Ruiz Santos, referente a la aprobación en primavera del centro de la ciudad como conjunto histórico-artístico, Javier Cuenca ha asegurado que el Ayuntamiento va a trabajar con "lealtad y en sintonía con la Junta" para "garantizar" que los edificios emblemáticos puedan tener un "valor histórico y artístico", ya que supondrán una "fuente de patrimonio" para toda la ciudad y los visitantes.

Consulta aquí más noticias de Albacete.