El muro romano encontrado en Ibiza no detendrá las reformas de la zona, según el Ayuntamiento

  • El concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Ibiza, Pep Tur, ha confirmado que el hallazgo del muro romano en las obras de la calle Avicena "no para en ningún sentido" la reforma que el Consistorio está ejecutando en la zona.

El Ayuntamiento está a la espera de que el Consell les explique qué hacer con los restos. El muro, según ha podido avanzar, tiene 1,30 de amplitud y es continuación del yacimiento encontrado durante las obras del Teatro Pereyra.

Tras una primera inspección, el muro se habría construido entre los siglos II A.C. y I D.C. "de época tardo púnico imperial romana", según Tur, quien ha dicho que "debe analizarse bien la gran cantidad de cerámica que se está encontrando alrededor".

El concejal ha recordado que el viernes recibieron la notificación del equipo encargado de los trabajos sobre el importante hallazgo. Así, se llevó a cabo una primera evaluación y decidieron ampliar el ámbito de la excavación "para ver hacia dónde iba el muro", según Tur.

El análisis de la cerámica comenzará a realizarse inmediatamente, según ha anunciado. Tal y como marca la Ley de Patrimonio, ya se ha entregado un primer informe al Consell con los datos que se están recopilando y la Comisión Insular de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Patrimonio Histórico Artístico, Ciothupa, "se tendrá que definir y decirnos exactamente qué hacer y esperamos que la decisión sea rápida debido a la trascendencia de la obra".

Por ahora, ha dicho el concejal, el hallazgo ha afectado a un tubo que debía pasar por el lugar donde han aparecido los restos y "ya trabajamos en posibles soluciones porque la obra no se para en ningún sentido, aunque se delimitará el muro". "Ya advertimos que si se podían hallar restos, precisamente era en la calle Avicena, tras el Pereyra, por las referencias que teníamos", ha reiterado.

Tur ha considerado además que "siempre pueden aparecer más restos, pero trabajaremos con la misma diligencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento