Cabrera ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, tras presentar la iniciativa 'Moving for Climate Now' en la plaza de San Francisco, en referencia a la propuesta que el Grupo de Izquierda Unida llevará a la Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo para la adopción de medidas encaminadas a "minimizar las molestias derivadas de la proliferación de procesiones extraordinarias y de los múltiples eventos cofrades que se vienen produciendo en los últimos tiempos en el centro de la ciudad".

En este marco, Cabrera señala que el Ayuntamiento es el "primero" en abordar todas las cuestiones relativas a minimizar ese posible impacto negativo de cualquier acontecimiento que se celebre en la ciudad. "Si IU se refiere a eso, estamos todos en la misma sintonía", añade.

Sin embargo, advierte de que si IU lo que señala es que "sobran procesiones en la ciudad, pues este equipo de gobierno no camina conjuntamente con estos deseos o con esas ideas". "Esa idea no va a ser apoyada en absoluto por este gobierno", agrega.

"Aquí tienen lugar todo tipo de eventos y acontecimientos y el pueblo de Sevilla así lo manifiesta, como fue el ejemplo de ayer. Lo que quiere es ver a sus hermandades en las calles", subraya, haciendo referencia a la procesión extraordinaria del Gran Poder.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.