El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación , a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha distribuido en la provincia de Burgos, en los tres primeros trimestres de 2007, 113 toneladas de alimentos, valorados en
137.246 euros, con destino a personas necesitadas.

La distribución se hace a través de un convenio suscrito con la Federación Española de Bancos de Alimentos , que gestiona las solicitudes, recibe los productos y los reparte a familias con niños o personas mayores, familias monoparentales, discapacitados, menores en situación de desamparo, mujeres maltratadas, minorías étnicas, transeúntes, perceptores de pensiones bajas y personas con toxicomanías o Sida.

El reparto de hace a través de centros asistenciales, entidades y organizaciones.


El reparto de hace a través de centros asistenciales, entidades y organizaciones. La selección de beneficiarios se realiza a través de la Comisión Provincial de Distribución de Alimentos, integrada por representantes del Banco de Alimentos, entidades benéficas, instituciones públicas y Dependencia de Agricultura de la Subdelegación del Gobierno.

La distribución de alimentos se realiza en cuatro fases a lo largo del año, tres de las cuales ya se han llevado a cabo en 2007.

Entren los productos distribuidos hasta el mes de octubre en Burgos hya alimentos tan importantes como el azúcar (8.790 kilos), cereales para el desayuno (848 kilos),  galletas (12.257 kilos), harina de trigo, leche en polvo y pastas alimenticias. Además también se distribuyen productos como bollería, natillas y arroz con leche.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE BURGOS