El cadáver de un varón en avanzado estado de descomposición ha sido localizado por la tripulación del pesquero "La Pastora" al quedar enganchado en las redes de pesca con las que faenaba en aguas de Níjar (Almería), según han informado hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El hallazgo del cuerpo, el tercero que se produce en la misma zona en poco más de una semana, se produjo sobre las 9.45 horas de ayer. Tras recoger las redes y detectar el cuerpo, la tripulación del pesquero con base en la localidad almeriense de Carboneras alertó a la Guardia Civil, que se desplazó a la zona junto a la correspondiente comisión judicial para proceder al levantamiento del cadáver.

El hallazgo del cuerpo es el tercero que se produce en la misma zona en poco más de una semana

El cuerpo, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia, corresponde a un varón de complexión fuerte, de entre 1,70 y 1,75 metros de altura. El avanzado estado de descomposición en el que se encuentra, circunstancia que evidenciaría que pereció en el mar con bastante anterioridad al hallazgo, ha imposibilitado por el momento su identificación.

Entre los días 1 y 2 de octubre quedaron enganchados a las redes de un pesquero que faenaba en San José los cadáveres de otros dos varones que, según la investigación, corresponderían a dos de los tripulantes argelinos de la patera que zozobró el pasado 16 de septiembre en aguas del Cabo de Gata.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALMERÍA