Proyede venderá sus productos de comercio justo el jueves en la estación de Palencia para combatir la pobreza

  • PALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)
Proyde
Proyde
PROYDE
Proyde

El próximo jueves, 10 de noviembre, la ONG Proyde instalará un expositor en la estación de tren de Palencia en el que se podrán adquirir sus productos de comercio justo, como alimentos y artesanía, además de que podrán conocer cómo estas compras contribuyen a combatir la pobreza "y favorecer un mundo más justo".

Esta campaña, que se realiza de manera simultánea en un total de 10 estaciones ferroviarias de cinco comunidades autónomas, ha sido organizada por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo con la colaboración de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) dentro del Programa Estación Abierta.

El puesto informativo-comercial permanecerá abierto entre las 11:00 y las 20:00 horas y será atendido por voluntarios y profesionales de la ONG Proyde y padres del Colegio 'La Salle' de Palencia.

Otras estaciones de Adif que también se unen a la campaña son Sevilla Santa Justa, Córdoba, Granada, Jerez de la Frontera, Huelva, Cádiz, Oviedo, Valencia Nord y Vigo Guixar.

Las personas que se acerquen a la estación podrán comprar productos de alimentación, bisutería, complementos, papelería, cosmética e higiene y pequeños artículos de decoración. Estos han sido elaborados por más de 140 organizaciones artesanas y campesinas de más de 30 países de América Latina, África y Asia.

En su producción los trabajadores han recibido un "salario digno" y cuentan con unas condiciones laborales adecuadas y seguras. Además, se garantiza que no ha habido explotación laboral infantil. Se trata de artículos elaborados de manera ecológica, sin dañar el entorno natural en el que se producen.

Este año el Comercio Justo celebra su 30 aniversario en España, fue en 1986 cuando se abrieron las dos primeras tiendas, en Córdoba y Donostia-San Sebastián. Desde sus inicios, este movimiento ha experimentado un gran crecimiento.

En él trabajan unas 150 personas y más de 2.500 colaboran como voluntarias. En 2014 el consumo de Comercio Justo

en España alcanzó los 35 millones de euros, un 6 por ciento más que el año anterior. El café, el azúcar y los dulces son los más vendidos. A pesar del aumento, España es uno de los países europeos donde menos Comercio Justo se consume.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento