El SES realiza 90 contrataciones para compensar las "miles de horas" que debe a trabajadores del área Llerena-Zafra

  • La gerencia del Área de Salud de Llerena-Zafra ha efectuado 90 contrataciones para los próximos meses para que el personal pueda tener los permisos reglamentarios y compensar las "miles de horas que se les debían desde el final de la pasada legislatura".
Vergeles con personal sanitario en su última vista al hospital de Zafra
Vergeles con personal sanitario en su última vista al hospital de Zafra
JUNTA
Vergeles con personal sanitario en su última vista al hospital de Zafra

Estos contratos, que se han realizado a través de las bolsas de contratación vigentes, van desde octubre hasta el próximo mes de enero, y suponen un coste de 250.000 euros para el Servicio Extremeño de Salud (SES).

De esta manera, se "garantizan" los derechos de los trabajadores y el funcionamiento ordinario de los centros sanitarios y la asistencia a la población del área, según remarca la Junta en una nota de prensa.

Las contrataciones son de 30 personas de enfermería, ocho para técnicos especialistas en Rayos y Laboratorio, diez celadores, cuatro auxiliares administrativos para Urgencias, tres contrataciones de personal de mantenimiento, seis en Cocina y Lavandería y cuatro en otras categorías.

Además de estas 90 contrataciones, se han realizado tres nuevos contratos de especialistas, que son un radiólogo, un cardiólogo y un alergólogo, con el fin de reducir las listas de espera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento