La Junta ordena de forma "preventiva" una auditoría sobre las ayudas investigadas en el presunto fraude de UPA-UCE

  • La Consejería de Medio Ambiente y Rural Políticas Agrarias y Territorio ha anunciado que va a iniciar una auditoría complementaria de las ayudas para el asesoramiento de agricultores en el periodo comprendido entre los años 2013 y 2015 que complemente a las ya realizadas, y que se corresponden con las que están siendo investigadas en el caso del presunto fraude cometido en el seno de la organización agraria UPA-UCE.
Begoña García Bernal
Begoña García Bernal
EUROPA PRESS
Begoña García Bernal

De esta forma, el departamento de Begoña García pretende analizar la información que se corresponde con la última convocatoria de ayudas, que es en la que "parece que se centra una parte de la investigación de la Guardia Civil sobre la organización agraria UPA-UCE", señala la Junta en un comunicado, en el que insiste en que por el momento "no ha recibido ninguna notificación oficial en torno a este asunto, ni petición de información alguna".

La consejería, que subraya que, por tanto, "desconoce el alcance de la investigación en curso y los presuntos hechos delictivos que se investigan", llevará a cabo "con carácter preventivo" estas auditorias "dada la gravedad de los hechos presuntamente bajo sospecha".

Igualmente, para complementar toda la información posible sobre estos hechos, la consejera quiere mantener reuniones de trabajo con el anterior equipo de gobierno de la consejería y con los responsables del Organismo Pagador.

Unas medidas que "tienen como única finalidad velar por el buen uso de los fondos públicos y por la transparencia en las ayudas al sector agrario regional que día a día demuestra con su trabajo la honradez y profesionalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento