Tribunales.- Amuvi "muy satisfecha" con la sentencia condenatoria por el caso de la joven de Arquillos

  • La Asociación de Mujeres Víctimas de Agresiones Sexuales (Amuvi), que ha sido la encargada de ejercer la acusación particular en el caso de la joven de Arquillos (Jaén), se ha mostrado "muy satisfecha" por la sentencia de la Audiencia de Jaén que condena a una madre y a su pareja a 16 años de prisión por maltratar y agredir sexualmente a su hija durante nueve años consecutivos y siendo ésta menor de edad.

La abogada encargada de llevar la acusación particular por Amuvi, Celia Megía, ha indicado a Europa Press que la sentencia está "muy bien fundamentada y trabajada" y además "hace justicia" no solo por las penas impuestas sino también porque se basa en el testimonio "desgarrador" de la joven al que el tribunal da plena credibilidad por su verosimilitud y por su persistencia en el tiempo.

La sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia de Jaén condena también a seis años de cárcel a un vecino de Arquillos, de 82 años, que también se sentó en el banquillo por agredir sexualmente a la joven.

Se cierra así, y a falta de los posibles recursos que interpongan las partes, el caso de la joven de Arquillos (Jaén) que desapareció de su casa el 7 de julio de 2014 y que posteriormente se conoció que lo había hecho para evitar seguir padeciendo los abusos sexuales a los que ella, desde que tenía 13 años, y su hermana mayor, desde que tenía 15 años, eran presuntamente sometidas por parte de la pareja de su madre.

Celia Megía ha indicado que la joven a la que ha representado, actualmente con 21 años, está "contenta y satisfecha con la sentencia" aunque "no haya nada con lo que compensar el daño que esta chica ha pasado en su vida".

Megía ha señalado que Amuvi no tiene fondos para acudir al Supremo, aunque se ha mostrado confiada en que aunque las defensas de los acusados vayan al alto tribunal, éste no acepte a trámite el recurso y la sentencia de la Audiencia de Jaén se convierta en firme.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento