Las visitas al complejo de San Juan de la Peña aumentaron un 6,8% este verano respecto al de 2015

  • Las visitas al complejo arquitectónico de San Juan de la Peña, en la provincia de Huesca, han aumentado este verano en un 6,8 por ciento a los meses de julio, agosto, septiembre y octubre del año pasado. En total se han registrado un total de 54.669 visitas en estos meses lo que supone 3.509 visitantes más que en 2015.
San Juan de la Peña
San Juan de la Peña
EUROPA PRESS
San Juan de la Peña

El acumulado a lo largo de este año es de 87.098 visitas con lo que la previsión será terminar el año con mejores datos que en 2015. El mejor mes fue agosto con 22.186 visitantes, según han informado desde el Gobierno de Aragón.

Conocer la historia de Aragón, los detalles arquitectónicos de este emblemático lugar y disfrutar del paisaje son las principales razones por las que se visita tanto el Monasterio Antiguo como al nuevo.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha considerado muy importante este aumento de visitas y recuerda que "este año se han puesto en marcha diferentes iniciativas para promocionar estos espacios turísticos". Por un lado, las visitas teatralizadas, por otro lado, acciones para que se convierta en referente cultural. En este sentido se han realizado exposiciones pictóricas y se ha participado con asociaciones turísticas de la comarca.

Además, se ha llegado a acuerdos con touroperadores para aumentar el número de grupos de visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento