PP ve un "acierto" el nuevo Gobierno y destaca la continuidad de Montoro, "jiennense comprometido con su tierra"

  • El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha considerado que el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy es un "acierto" y ha destacado especialmente la continuidad en el Ministerio de Hacienda de Cristóbal Montoro, "un jiennense comprometido con su tierra".

En una nota, ha afirmado este viernes que el Ejecutivo va a "seguir trabajando por el crecimiento económico, el empleo y el diálogo con el resto de las fuerzas políticas", tres "premisas básicas que van a ser prioritarias".

En su opinión, tiene que manejar una situación "nueva y distinta que se traduce en una oportunidad en la que hay que entender desde el minuto uno que sólo lo que se consensúe saldrá adelante". Por tanto, ha defendido que "el diálogo y la capacidad de entendimiento deben ser las herramientas habituales de todos los miembros del Gobierno y de todos aquellos partidos que quieran ser parte de la solución".

Al hilo, ha valorado la presencia de dos ex alcaldes entre los nuevos ministros, Juan Ignacio Zoido e Íñigo de la Serna, que "se han pateado la calle, que conocen lo que es hablar de verdad con el ciudadano, escuchar críticas, entenderlas y responderlas; políticos de esa madera como los son miles de concejales que representan la primera línea de la política".

"Hay mucho trabajo que hacer en el Gobierno como tratar con todos los colectivos y asociaciones y ponerle voz a mucha gente que necesita ser escuchada", ha afirmado para añadir que hay también personas que tienen que hacer esa misma labor desde el Gobierno".

El dirigente 'popular', además, se ha detenido especialmente en la continuidad de Cristóbal Montoro como ministro de Hacienda, "un jiennense comprometido con su tierra", de modo que ha calificado de "excelente noticia que siga al frente de esta cartera".

"Con Montoro hemos encontrado solvencia, rigor, profesionalidad y coraje político porque conseguir la senda de estabilidad presupuestaria, la cual no ha sido nada fácil y con la aprobación con la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, el Gobierno del PP ha recibido el reconocimiento de las instituciones comunitarias", ha subrayado.

En esta línea, ha manifestado que "fue el artífice de la estabilidad presupuestaria" con el que se ha reducido el déficit público desde más del nueve por ciento del PIB en diciembre de 2011 al 4,6 por ciento. Además, habilitó la puesta en marcha de los planes de pago a proveedores, que supusieron para Jaén "334 millones de euros".

Junto a ello, según ha agregado, ha impulsado una política económica que tiene el gran objetivo de que en 2020 haya 20 millones de españoles trabajando, punto en el que ha comentado que, "hasta ahora, el Gobierno del Partido Popular ha logrado crear 1,5 millones de empleos nuevos".

"Hemos conseguido la finalización de la presa de Siles, se ha reactivado la A-32 y la conexión ferroviaria de la LAV Jaén-Madrid y vamos a seguir trabajando en la misma senda con el ministro Montoro de la mano para que los PGE sigan siendo sensibles con el olivar y con las distintas infraestructuras en la provincia", ha dicho finalmente Fernández de Moya en clave jiennense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento