La Junta planteará al Gobierno el estudio del modelo de financiación autonómica para adaptarlo a Castilla y León

  • La Junta de Castilla y León planteará al Gobierno de la nación el estudio del modelo de financiación autonómica para adaptarlo a la realidad social y demográfica de la Comunidad, según ha avanzado la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos.

Marcos, quien ha firmado en la Delegación Territorial de la Junta en Burgos un convenio para la cesión del uso de masas comunes sobrantes de las concentraciones parcelarias, ha insistido en que la modificación del actual modelo es una prioridad el Gobierno autonómico.

En este sentido, ha señalado que el actual modelo, implantado por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, no contempla las diferencias de Castilla y León, ni cubre los gastos de la prestación de los servicios básico, como son la educación, la sanidad y los servicios sociales.

Milagros Marcos ha remarcado, al respecto, que el modelo de financiación autonómica debe atender la realidad de las personas que residen en el medio rural de la Comunidad y que tiene los mismos derechos que las que residen en grandes ciudades, por lo que ha recalcado que la Junta se pondrá en contacto con el Ejecutivo central para abordar esta cuestión.

Respecto a la configuración del nuevo Gobierno, la consejera de Agricultura y Ganadería ha asegurado que aúna experiencia, renovación y capacidad de diálogo y, ante la renovación de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha destacado que su continuidad es algo positivo para Castilla y León, al considerar que se trata de una persona conocedora e implicada en el sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento