Designados los galardonados de los XII Premios Lettera Pura Casta Cruzcampo para Sicab

  • El jurado de la XII edición de los Premios Lettera Pura Casta Cruzcampo para el Salón Internacional del Caballo (Sicab) ha designado a los galardonados de este año.
Francisco Acedo, Jaime Guardiola Domínguez y Joaquín Fernández
Francisco Acedo, Jaime Guardiola Domínguez y Joaquín Fernández
EUROPA PRESS/LETTERA
Francisco Acedo, Jaime Guardiola Domínguez y Joaquín Fernández

En concreto, el jurado ha estado compuesto por los criadores de Pura Raza Española (PRE) y fundadores de los Premios Lettera Pura Casta, Joaquín Fernández Cepedello, Jaime Guardiola Domínguez, Francisco Acedo Trujillo y Álvaro Domecq Romero, según ha informado el Grupo Lettera en una nota.

Entre los premiados figura el ganadero José Luis de la Escalera, en representación de la histórica Yeguada Escalera, "todo un referente desde 1731", por la difusión del caballo PRE en España.

También ha sido galardonado el fundador de la Escuela de Arte Ecuestre de Chile, además de empresario y criador apasionado del mundo del caballo en general y del PRE en particular, Felipe Ibáñez Scott, por la difusión del caballo PRE fuera de España.

Otro premio ha ido a parar al jinete de doma y director del Centro de Adiestramiento Víctor Álvarez (CAVA), Víctor Álvarez, por posicionarse entre los diez primeros puestos del Campeonato de España de Doma con el caballo PRE Curioso XXIV. Además, se homenajeará al propietario del caballo, José Luis de la Escalera, quien hará entrega del galardón.

La jinete Belén Bautista Sánchez, con el PRE Yunque XXV, ha sido premiada como PRE mejor clasificado en el Campeonato de España de Monta Española, siendo campeona de España de Monta Española Manejo Magistral. Además se homenajeará al propietario del caballo, la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, y, en su nombre, su director general, Juan Carlos Román, hará entrega del galardón al jinete.

También ha sido galardonado el jinete Juan Miguel Riaza Sánchez, con el PRE Embajador JLE como PRE mejor clasificado en el Campeonato de España de Monta Española, siendo campeón de España de Monta Española Manejo Afianzado. Además, se homenajeará al propietario del caballo, Gregorio Ruiz Martínez de la Yeguada Ribera Navarra, quien hará entrega del galardón al jinete.

Estos premios han quedado desiertos en la disciplina de Doma Vaquera por no haber caballos PRE entre los primeros puestos del Campeonato de España correspondiente, algo que lamenta Lettera.

De esta manera, la edición de Sicab 2016 albergará, una vez más, los 'Jueves Culturales de Lettera en Sicab'. El 17 de noviembre, a las 13,00 horas, en la cúpula de Fibes, en el salón Bahía, tendrá lugar este acto que se compondrá, como viene siendo habitual, de la presentación del producto cultural más distinguido de la editorial sevillana Grupo Lettera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento