El Foro Provincial de la Inmigración se reúne este viernes para analizar la campaña de recolección de la aceituna

  • El Foro Provincial de la Inmigración en Jaén se reúne este viernes para analizar, como cada año, las perspectivas ante la recolección de la aceituna, sobre todo desde el punto de vista de la atención a quienes se desplazan en busca de un empleo en esta campaña.

El encuentro de este organismo -del que forman parte administraciones públicas, autonómica, estatal, provincial y las locales de los municipios que cuentan con albergues para temporeros, así como organizaciones no gubernamentales, sindicatos y empresarios- se ha fijado a partir de las 10,00 horas en la Delegación Territorial de Educación.

La delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo, presidirá esta reunión a la que, entre otros responsables de estas entidades, asistirán también los delegados territoriales de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, y de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega.

Entre las cuestiones que se suele abordar en la convocatoria que cada año se celebra antes de la campaña, se encuentra el establecimiento de una fecha orientativa para la apertura de la red provincial de albergues, que cuenta con unas 800 plazas, si bien la decisión final corresponde a los consistorios, que pueden variarla en función de la situación en sus respectivas poblaciones.

En la pasada campaña 2015-2016, la ocupación media en este dispositivo se situó en el 48 por ciento. En concreto, contó con 23 centros abiertos en otras tantas localidades (en total son 24, pero no abrió el de Pegalajar por falta de demanda) que sumaban 733 plazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento