Quince muertos en Alepo tras un ataque con cohetes en vísperas de la "tregua humanitaria"

Escombros por los ataques aéreos en Alepo.
Escombros por los ataques aéreos en Alepo.
EFE
Escombros por los ataques aéreos en Alepo.

Al menos quince personas, cuatro de ellas menores, han muerto este jueves y otras 120 han resultado heridas por el impacto de cohetes contra áreas bajo el control de las autoridades en el oeste de la ciudad siria de Alepo (norte), según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, ha confirmado que al menos doce personas murieron y más de 200 resultaron heridas por el impacto de proyectiles y de balas explosivas lanzadas por "terroristas" contra distintas partes de la mitad occidental de Alepo. Uno de los heridos es un cámara del canal iraní en lengua árabe Al Alam.

La agencia estatal ha explicado que fueron blanco de este ataque los barrios de Alepo Nueva, Al Mokambu, Al Masharqe y Al Furqan, donde uno de los cohetes golpeó la facultad de Arte y Humanidades.

Una fuente médica del Hospital de la Universidad ha contado a la agencia oficial que una persona fue atendida en este centro sanitario con síntomas de asfixia tras un ataque "terrorista" en el distrito de Menian, en el oeste de Alepo, donde se emplearon gases tóxicos.

Con los fallecidos de este jueves, asciende a 69 el número de muertos en Alepo desde el comienzo de una ofensiva el viernes pasado de los grupos rebeldes e islámicos para romper el cerco militar en torno a la parte oriental de la población, sitiada por el ejército y en poder de la oposición, de acuerdo con los datos del Observatorio.

Los insurgentes iniciaron este jueves la segunda fase de la batalla con un ataque en zonas del oeste y el suroeste de la urbe.

Para este viernes está previsto que entre en vigor en Alepo una tregua humanitaria, anunciada unilateralmente por Rusia y el Ejército sirio, que durará diez horas.

Por otro lado, el Observatorio agregó que al menos seis civiles perdieron la vida también este jueves, entre ellos cinco menores, por un bombardeo de aviones de guerra contra la localidad de Al Rastan, en el norte de la provincia central siria de Homs.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento