Toda una vida trabajando bien merece un descanso, y eso es lo que han debido pensar los jubilados valencianos, ya que en 12 días han reservado casi la totalidad de los destinos que el Gobierno les ofrece para  conocer España de la forma más barata.

Éste es el caso de Enrique Viver y su mujer, Montse, ambos tienen hecha la reserva para viajar a Canarias desde el mes de enero: «Este ya es el cuarto viaje que hacemos con el Imserso. Hemos visto Salou, Benidorm y Asturias. Estoy ilusionado porque es la primera vez que voy a montar en avión. El viaje nos sale bastante barato, unos 230 euros».

En total, había acreditadas 51.063 plazas y ahora quedan alrededor de 1.104, señala Viqui Martínez, de la agencia Halcón Viajes.

El viaje bien vale una cola

Durante los dos primeros días, decenas de parejas mayores se agolparon en las puertas de varias agencias de viajes de la ciudad para quedarse con las mejores ofertas. El plazo se abrió el pasado 27 de septiembre y los viajes culturales  para conocer la historia y el arte de España ya están agotados.

Verónica Carmona, de viajes Crisol, confirma la tendencia: «Los viajes culturales son una novedad este año y se han acabado en muy pocos días; sin embargo, para los destinos de siempre, Benidorm, Costa Dorada... aún queda sitio».

Dinos

... dónde te gustaría ir de viaje e-mail l zona20valencia@20minutos.es o en www.20minutos.es

Ocho días desde 150 euros

El Imserso oferta viajes para todos los gustos y colores con estancias de 8, 15 y 20 días y con precios que oscilan entre los 150 y los 300 euros. Los destinos turísticos más demandados son Andalucía, Murcia y la costa valenciana. Este año se han introducido los viajes culturales para dar a conocer la historia y el arte de lugares como Galicia, Oviedo y Granada. Además, los viajeros pueden elegir entre media pensión, pensión completa y transporte incluido o no. Hay quienes podrán disfrutar de dos viajes siempre y cuando sobren plazas.