La UPCT no gana alumnos desde 2004 porque hay menos jóvenes

  • La Politécnica estrenó ayer el nuevo curso 2007/2008.
  • El rector Faura criticó en su discurso las broncas entre políticos.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CARTAGENA

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) estrenó ayer, oficialmente, un nuevo curso académico, el 2007/2008. Lo hace con una cifra de unos 6.500 alumnos, los mismos que viene manteniendo desde el curso 2004/2005.

La causa es demográfica. El parón en las matriculaciones de alumnos se debe, según fuentes de la propia Universidad Politécnica, a que cada vez hay menos habitantes en la franja de edad que comprenden los estudios universitarios, entre los 18 y los, aproximadamente, 25 años. «Aún así, nosotros lo notamos poco, porque la mayoría de universidades no sólo no gana alumnos, sino que incluso los pierden año tras año», explicaron las fuentes consultadas.

Crítica a los políticos

En el acto institucional que abría el curso, el rector de la UPCT, Félix Faura, pidió «un pacto por la educación que deje a ésta fuera de las disputas parlamentarias».

Faura se refiere a la próxima homologación de titulaciones españolas al espacio común europeo, en la que el PP y el PSOE muestran posturas enfrentadas.CONSULTA AQUÍ TODAS LAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento