La Guardia Civil concluye el registro de la sede de UPA-UCE en Mérida y se lleva a tomar declaración a los detenidos

  • La Guardia Civil ha finalizado en torno a las 13,00 horas de este jueves el registro de la sede de la Unión de Pequeños Agricultores y Unón de Campesinos de Extremadura (UPA-UCE) en Mérida (Badajoz), tras más de 24 horas de labores de investigación en la misma.

En la sede de la organización han estado durante todo el registro el secretario general UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas, el secretario de Acción Sindical y Agricultura, José Cruz, y el exsecretario de Organización, Miguel Leal.

Dichas tres personas, una vez finalizadas las tareas de la Guardia Civil, han sido trasladadas detenidas a la Comandancia de Cáceres para tomarles declaración.

Tras ello, todos los detenidos pasarán a disposición judicial, según fuentes de la investigación.

Cabe recordar que la Benemérita se ha personado este pasado miércoles, día 2, en varias sedes de la organización agraria en Extremadura para llevar a cabo un registro que ha concluido con siete detenidos.

La actuación se produce en el marco de la Operación Tellus, dentro de la cual la Guardia Civil ha desarticulado una trama dedicada a la presunta "financiación ilegal" de UPA UCE y ha detenido hasta el momento a siete personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento