El flamenco y la copla llegan en noviembre a 20 municipios de Cáceres a través de la Diputación Provincial

  • El programa cultural de la Diputación de Cáceres 'Por coplas y bulerías' llegará a 20 municipios de la provincia desde este sábado, día 5, hasta el 4 de diciembre, con 10 artistas que tienen como objetivo fomentar estos dos géneros y llevar el espectáculo a cada rincón de la provincia.
Presentación del programa 'Por coplas y bulerías' de la Diputación de Cáceres
Presentación del programa 'Por coplas y bulerías' de la Diputación de Cáceres
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Presentación del programa 'Por coplas y bulerías' de la Diputación de Cáceres

Una propuesta que ha sido presentada este jueves por el diputado de Cultura, Juventud y Deportes de la diputación, Álvaro Sánchez Cotrina, junto con la jefa del Área de Cultura, Felicidad Rodríguez, en el Complejo Cultural San Francisco.

De este modo, la tercera edición de este programa sustituye a la denominada 'Noches de Copla', para unir en un solo evento la copla con el flamenco. Además, se sumarán 20 municipios, ocho más que en las dos ediciones pasadas para lo que cuenta con un presupuesto de 53.000 euros, 13.000 euros más que en la edición anterior.

Así, disfrutarán de los espectáculos los habitantes de: Aldea del Obispo; Casas de Belvís (Belvís de Monroy); Casillas de Coria; Guijo de Santa Bárbara; Hoyos; Gargantilla; Montánchez; Navalmoral de la Mata; Navas del Madroño, y Peraleda de la Mata.

También contarán con la presencia de artistas los municipios de Segura de Toro; Pozuelo de Zarzón; Rebollar; Toril; Torre de Don Miguel; Torrejón el Rubio; Trujillo; Valencia de Alcántara; Villa del Campo, y Villa de Plasencia.

"Se va a realizar un recorrido por la copla y el flamenco con artistas ya consagrados de la escena extremeña, así como dando cabida a jóvenes promesas", ha explicado Sánchez Cotrina.

Los artistas que conforman esta programación, en el género de flamenco son: el grupo 'Al compás de Charly'; Alberto Moreno; Aurelio Gallardo; Celia Romero, y Jorge Peralta. Entre las figuras de la copla están

Estela de María; Pilar Boyero; Raquel Cantero, Raquel Palma y Rosario Abelaira.

Estos diez artistas realizarán dos actuaciones en dos municipios diferentes. "Nuestro objetivo es promover y fortalecer dos géneros muy populares en la provincia, que están en auge y que siguen creciendo día a día", ha expresado Sánchez Cotrina, que ha explicado que estos festivales se desarrollarán en las casas de cultura de la provincia.

Por su parte, Felicidad Rodríguez ha detallado las fechas y los municipios en los que actuarán los distintos artistas, así como su

trayectoria profesional.

Por ejemplo, Raquel Palma dará inicio a este programa el 5 de noviembre en Toril. También estará el 19 de este mismo mes en Torre de Don Miguel. Así, Rodríguez ha explicado que "la veterana de la copla" presentará su espectáculo, 'Noche de Coplas y Boleros' en clave de humor y con la presencia de artistas humoristas como son Ana Franco o JC Corrales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento