Tudanca plantea un plan de inversiones prioritarias de 705 millones, 109 millones para la provincia de Burgos

  • El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha presentado este jueves en la capital burgalesa un plan de inversiones prioritarias por valor global de 705 millones de euros, de los que 109 millones de euros se destinarían a la provincia de Burgos.
Tudanca en Burgos
Tudanca en Burgos
EUROPA PRESS
Tudanca en Burgos

Tudanca, acompañado de la secretaria general del PSOE burgalés, Esther Peña, ha explicado que este plan se presentará a las Cortes

con la intención de obtener un "acuerdo unánime" al respecto y ha remarcado que esta iniciativa, que tendría vigencia hasta 2020, pretende plantar cara a los "recortes brutales" del PP que han derivado en un déficit "muy importante".

El secretario general del PSOE de Castilla y León ha insistido, además, en que el desarrollo de este plan "no puede paralizarse" por una cuestión de recursos porque, según ha dicho, se trata de donde emplearlos, a la vez que ha recordado que el presupuesto del plan equivale "al sobrecoste" del Hospital Universitario de Burgos.

Tudanca se ha mostrado además muy crítico con las políticas de inversiones de la Junta de Castilla y León y ha arremetido contra el plan elaborado por el Gobierno autonómico en este sentido, al considerar que "está vacío de contenidos" y no prevé inversiones adicionales a las ya previstas.

Asimismo, ha recalcado que los 705 millones previstos en actuaciones de construcción y mejoras de infraestructuras es global y no total, puesto que no se descarta la inclusión de nuevos proyectos en el periodo de vigencia del mismo.

En el caso de la provincia de Burgos, Luis Tudanca ha explicado que se destinarían 109 millones de euros para costear dotaciones prioritarias como el Centro de Salud de García Lorca y el Colegio de Villímar, ambas en la capital burgalesa.

En el medio rural burgalés, el plan contempla inversiones como la construcción del Hospital Comarcal de Aranda de Duero, un nuevo centro de salud en Miranda de Ebro y actuaciones en las localidades de Briviesca y Salas de los Infantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento