El alcalde confía en tener el servicio de recaudación municipalizado en enero

  • El alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, se ha mostrado este miércoles confiado en que el servicio de recaudación esté municipalizado en enero y ha afirmado que es la empresa concesionaria del actual contrato, Auxiliar de Recaudación, la que debe decidir qué hacer con los trabajadores actuales.
EL ALCALDE DE OVIEDO, WENCESLAO LÓPEZ
EL ALCALDE DE OVIEDO, WENCESLAO LÓPEZ
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
EL ALCALDE DE OVIEDO, WENCESLAO LÓPEZ

En declaraciones a los medios durante la presentación de una exposición solidaria, López ha incidido en que el servicio está prestado por una empresa que tiene relación contractual con el Ayuntamiento. "Los trabajadores son de la empresa, lo que ocurra tiene que resolverlo la empresa", ha insistido.

Sobre la posibilidad de que el Consistorio asumiese los trabajadores, ha rechazado este extremo, por estar fuera de la legalidad. En alusión a la huelga anunciada por los trabajadores de Auxiliar de Recaudación, ha asegurado que le parece "muy bien" que defiendan "lo que creen que son sus derechos", pero "no están amparados por la ley porque no existe una relación contractual con el Ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento